Mantras poderosos

Los cuatro mantras de la gran Diosa.


Mantras poderosos

Hrim

Hrim (pronunciado Hreem) rige sobre la energía magnética cósmica, el poder del alma y del cuerpo causal. Es el lema principal de la Gran Diosa y soberana de los mundos, ya que posee todos los poderes creativos de curación. Hrim es el mantra divino de los mayas que destruye su mundo.

Hrim nos despierta en un alma o al nivel del corazón, conectandonos a las fuerzas divinas del amor y la atracción. Es encantador y atractivo, y nos lleva a la purificación. A través de ella podemos controlar la ilusión de poder de nuestra mente.

En términos védicos Hrim es un mantra del Sol, más que nada en términos de iluminación. Aumenta nuestra aspiración y receptividad a la luz divina, sabiduría y verdad. Abre el lotus del corazón al sol interior de la conciencia. Es un mantra de la región del cielo o del espacio de la conciencia en el que todos los mundos existen.

Fuente: “El enfoque mántrico de las Vedas” por David Frawley

KRIM

Krim (pronunciado Kreem) regula la prana como un rayo o al igual que la energía eléctrica. KRIM concede todas las facultades espirituales y de poder -desde el despertar de kundalini a la apertura del tercer ojo. Tiene un poder especial en relación con los chakras inferiores, que puede estimular y transformar. Ayuda a despertar y purificar el cuerpo sutil.

KRIM es el gran mantra de Kali, la diosa de la energía y la transformación. También es el mantra de Indra, la deidad suprema de los Vedas, el Divino Señor de la fuerza cósmica de la iluminación. KRIM es el rayo o vajra, que destruye la serpiente de la ignorancia y libera a la luz de la verdad absoluta. Al ser un mantra de trabajo y de transformación, Krim es el mantra del Kriya Yoga, el Yoga de la práctica. Es el lema principal de la Shakti Yoga. KRIM lleva la fuerza de la vida suprema. Es un mantra fuerte, úselo con cuidado.

Fuente: “El enfoque mántrico de las Vedas” por David Frawley

HUM

HUM (pronunciado Hoom) es un mantra védico de Agni o fuego. Es el mantra que se emplea para hacer ofrendas en el fuego sagrado. También se utiliza para llamar o invocar el fuego y hacer que se encienda de manera más brillante. HUM es un mantra de fuego interior o de la fuerza termogénica. Representa el alma oculta del cuerpo, lo divino inmanente en el mundo. Por tanto llama a la voluntad divina para nuestra alma, y ofrece al alza a la Divinidad para la transformación en el fuego sagrado de la conciencia.

HUM es un mantra de Shiva, pero también es un mantra de Chandi, la forma feroz de Kali. Se utiliza para destruir la negatividad y crea gran pasión y vitalidad. Gobierna la tierra y el ámbito material en general.

HUM es un mantra poderoso, por lo que debe usarse con cuidado. Sin embargo, puede ser utilizado de una manera más suave para invocar la gracia divina y la protección. A través de ella podemos ofrecer a nosotros mismos o a nuestras aflicciones en lo divino para la purificación y transformación.

Fuente: “El enfoque de mántricas de las Vedas” por David Frawley

SHRIM

SHRIM (pronunciado Shreem) es un mantra de amor, devoción y belleza.

SHRIM es un mantra de Lakshmi, la diosa de la belleza y la gracia divina. Sin embargo, SHRIM trabaja en un nivel más profundo que simplemente nos dan las cosas buenas de la vida, incluida la salud. Nos lleva al corazón y da fe y firmeza a nuestra naturaleza emocional.

SHRIM nos permite entregarnos, refugiarnos o estar inmersos en todo lo que ofrece el mantra. Es el mantra de la belleza y el placer y tiene una calidad lunar agradable. También se relaciona con la cabeza y puede ser utilizado para inundar los sentidos con la belleza divina y alegría. Promueve la salud en la fecundidad y el rejuvenecimiento.

Fuente: “El enfoque de mántricas de las Vedas” por David Frawley

 

Hrim, Krim, HUM, y SHRIM – los cuatro mantras de la gran diosa que rigen la forma primordial de la energía como fuerza magnética, fuerza eléctrica, calor y alegría. Estos cuatro mantras pueden utilizarse junto con OM para obtener un mantra muy poderoso:

OM Hrim KRIM HUM SHRIM!

Esto nos brinda en definitiva el desarrollo integral de cuerpo, mente y alma en armonía con lo divino y/o yo interno.

|

Comentarios

Me encanta todo lo relacionado con Mantras todas estas chevericima,gracias

Responder
los mantras tienen algún efecto escuchándolos en algún tipo de audio
Responder

como puedo tener este mantra

Responder

Hola!!! De casualidad sabes o has escuchado la palabra Yemalu Lesam?? no se cómo se escribe la estuve escuchando en un sueño, era muy repetitiva, era como un coro que la deccian al unísono es decir se escuchaba como si fuera una sola voz, no recuerdo que soñaba pero si esa voz no era de mi sueño. Muchas gracias por la información que me puedas dar.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar