Chakra Manipura

El Chakra Manipura es el tercer Chakra a partir de Muladhara. Está situado en el Sushuma Nadi, en la región del ombligo.

Tiene un centro correspondiente en el cuerpo físico y es el que controla el hígado, el estómago, etc. Es un centro muy importante.

El amarillo es el símbolo del espíritu y el intelecto, de la inteligencia superior y la sabiduría, del plano mental, Su vibración positiva y magnética produce sobre el sistema nervioso un efecto tonificaste

El Chakra es del color de las nubes oscuras. Dentro tiene un espacio triangular: es la región de fuego, el Agni Mandala. Este Chakra se corresponde con el Plexo Solar en el cuerpo físico.

Representa el elemento fuego. Está íntimamente relacionado con las emociones y sus diferentes matices, y se debe, según la filosofía oriental, el que cuando experimentamos una emoción fuerte, va acompañada por sensaciones a la altura de la boca del estómago, estando al mismo tiempo en estrecha vinculación al plexo epigástrico.

El color amarillo es precisamente el regulador perfecto de este sistema nervioso que, de ser defectuoso, impide que el plexo solar distribuya la energía de manera coherente.

a) Si está abierto o desgarrado: se sufren emociones extremas, se capta lo de alrededor como si fuera una antena, captando los pensamientos y sentimientos de los demás, y la energía propia se va.

B) Si esta bloqueado: no se sienten las emociones. Se da ensimismamiento o introversión, la persona vive encerrada en sí misma.

Los patrones de conducta que tienen que ver con este chakra son:

- Desarrollo de la personalidad independiente.
- Usar la intuición.
- El respeto por uno mismo.
- La individualidad, la capacidad de decidir por sí mismo.
- Tomar decisiones adecuadas.
- Capacidad de responder a cualquier situación.

Patrones por una carencia en este chakra: Miedo Y rabia

- Miedo a no ser igual.
- Miedo a la situación económica personal.
-
Resentimiento por responsabilizarse de otro incapaz o que se cuelga de ti.
- Miedo a no querer enfrentarse con otros.
- Miedo de creer no ser capaz de decidir.
- Miedo de no tener capacidad de decisión propia.
- Miedo a la crítica, de sí mismo, o de otros, por sentirse poderoso (miedo al propio poder).
- Rabia de sentir el poder de decisión propia violado o manipulado por otros.
- Rabia por sentir que se pasa inadvertido.
- Rabia por dar a otros y no darse a sí mismo.
- Rabia hacia las victimas inseguras por desarrollar el temor al fracaso (por miedo a un 3º que me manipula y no quiero enfrentarme a él, ataco a un 2º).

Patologías: Artritis, enfermedades de colon e intestino delgado, problemas gástricos, problemas hepáticos y de vesícula, indigestión anorexia, bulimia, náuseas.

Síntomas por bloqueos en este chakra.

- Sensación de vacío: por haber sufrido una separación de alguien.
- Odio: hacia otros.
- Bloqueo: la persona irá metida en si misma, caminando inclinado hacia delante, con la cabeza baja.

Si existe bloqueo en este chakra, la persona no tendrá comunicación entre el segundo chakra (sexualidad) y el chakra del corazón (amor) por lo tanto no habrá equilibrio: el amor y el sexo se vivirán de forma separada.

El desarrollo de este chakra, libera a la persona de las enfermedades. El desequilibrio de Manipura chakra conlleva problemas digestivos, úlceras, diabetes, hipoglucemia, y desórdenes emocionales.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar